jueves, 19 de marzo de 2009



Amigos de juventud
Fue un hombre de gran generosidad, sincero y afectuoso; y del círculo de sus amigos, Simón aprendió numerosas experiencias, pues esas amistades eran de los selectos grupos de la época. Todos estos allegados al joven Simón, en cualquier forma estaban entusiasmado con la idea de la Revolución Francesa y jugaban diversas perspectivas para libertad a Venezuela de la dominación monárquica.
Lino de Clemente
Carlos Montufar
Mariano Montilla
Vicente Roca Fuerte
Amigos de Paris
El Barón de Humboldt
El Sabio Bonpland

Maestros y Amigos

Simón Rodríguez y Andrés Bello. El primero de su maestro que más influyo en su formación quien además fue su compañero de viajes; y Andes Bello, con quien compartió la vida diplomática en Londres, siendo este intelectual el secretario de la Legación.

Andes Bello

Simón Rodríguez


Avatares de la guerra


José Félix Ribas

Luis Lopez Méndez

Rafael Urdaneta

Joaquín Posada Gutiérrez


Pedro Briceño Méndez

Alejandro Petión


Los amigos de Simón Bolívar fueron el tercer basamento de su preparación para la vida diaria y para su condición de conductor del estado y en el ejerció de amistad el libertador siempre se mostró leal a esa práctica.
Antonio José de Sucre
Martín Tovar y Tovar

Bolívar programó todos los actos de su vida pensando siempre en la amistad entre las gentes, con base para edificar las naciones. Pues el odio, la hipocresía, el egoísmo, la envidia y todas las demás bajas pasiones son elementos destructivos y sobre la base de amor, y del afecto y de la confraternidad, se puede establecer la grandeza de la República.

Rafael Arboleda

Estasnislao Vergara